miércoles, 6 de julio de 2011

A la búsqueda del mayor dinosaurio carnívoro

El ingeniero peruano Hönninger Mitrani formará parte de la expedición que emprenderá la búsqueda del mayor dinosaurio carnívoro que habitó el planeta.

La expedición pretende corroborar la teoría, presentada hace 8 años por el científico peruano, de que el dinosaurio Spinosaurio vivió en el norte de África durante la era Cretácica, hace entre 112 y 97 millones de años.
Expedición organizada por el Instituto Alemán de Investigación Prehistórica

El reconocido paleontólogo peruano, Ing. Klaus Hönninger Mitrani, Director del Museo Paleontológico Meyer-Hönninger de Chiclayo, Perú, ha sido invitado por el Instituto Alemán de Investigación Prehistórica, para integrar la expedición “África 2011 – A la búsqueda del Spinosaurus”.

Un grupo de científicos compuesto por tres paleontólogos alemanes, uno francés y el investigador peruano Klaus Hönninger Mitrani, quién ya en el año 2003 había encontrado indicios y restos del Spinosaurio en el Sahara, pretenden ahora hallar restos fosilizados y reconstruir la ecología que regía la zona antes de convertirse en desierto, como también encontrar las razones que lo convirtieron en tal.

La expedición iniciará la búsqueda del hábitat y restos del dinosaurio Spinosaurus el 6 de octubre en Argelia; recorrerá Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania y Senegal durante 26 días, de los 16 los ocupará en estudios en el desierto sahariano.


.... Para leer más sobre esta noticia pincha AQUÍ

No hay comentarios: