sábado, 30 de julio de 2011

Sajar Perceval tras el camino de Jesús de Perceval


Sajar Perceval realiza su primera exposición buscando su propio espacio en el mundo del arte y reafirma con brío, la idea de la Casa Museo Jesús de Perceval

Seguir los pasos de un grande no es fácil. Hay que saber ser, dejando de serlo. Pero cuando más allá del logro personal se busca la reivindicación de un nombre, devolviéndole un espacio que nunca debió de dejar de pertenecer a su obra, la tarea requiere de un moderno Titan.

Ser el nieto de Jesús de Perceval es un gravamen añadido en la carrera de un joven pintor, pero Sajar Perceval, seudónimo con el que firma sus obras Adán Javier Pérez de Perceval, tiene el don propio de los que más allá de las pinceladas,saben trasmitir al lienzo vida propia.

Lo hizo su abuelo, para quién el arte no tuvo secretos: pintor, dibujante, escultor, fotógrafo, ideólogo y soñador, Jesús lo legó a Sajar y éste le responde trabajando por los sueños y comenzado a transitar el mismo camino que aquel recorriera en la primera mitad del siglo pasado.

La muestra de Roquetas de Mar, primer paso de otro Perceval
Del 1 al 15 de agosto en el Faro de Roquetas de Mar, Sajar Perceval expone “Del Dibujo a la Creación”, su primera muestra en la que presenta 26 obras a base de técnicas diversas: lápiz, óleo o sanguina.

Las formas trasmiten vida, los ojos representan sentimientos y los fondos revelan un trabajo que quiere mostrar que la pintura es mucho más que una mancha sobre un lienzo. “Lenguajes de una despedida que no quiere irse”, comenta el artista.

Del arte en general puede hablar mucho, lo conoce en primera persona y también en primera persona rechaza lo que no considera tal: “Abunda tanto lo inclasificable que es mejor volver a un principio, donde lo bonito es sencillo y me está diciendo algo..... me está mirando a mi, o me deja mirarlo”.

... Para leer más sobre esta noticia pincha AQUÍ

No hay comentarios: