miércoles, 14 de septiembre de 2011

Habitar el paraíso: El Toyo


Habitar el paraíso no es un paradigma potestad de las religiones; aunque hay lugares en los que vivir nos hace pensar en que hay un Ser Superior que nos permite gozar del paraíso utilizando los sentidos de los mortales.

Uno de esos sitios privilegiados está enclavado entre el desierto y el mar, dónde los ocres inciertos de la tierra con sed y el azul más puro, el del Mediterráneo, se abren para dejar sitio a dos localidades cobijadas en la zona del área metropolitana de la ciudad de Almería.

A 13 kilómetros del centro de la capital de la provincia de igual nombre están, Retamar y El Toyo; dos urbanizaciones hermanadas a partir de los Juegos del Mediterráneo del 2005, motivo que dio nacimiento a ésta última.

Dos estilos edilicios diferentes que se complementan y se unifican en un parque formado por especies autóctonas de zona semidesértica, que permite perderse por sus senderos sin dejar de ver el sol y disfrutando de la sombra.

El césped como alfombra para recibir pies descalzos o dejarnos cerrar los ojos en una siesta veraniega; los puentes que no cruzan ríos, permitiendo a los ojos, perderse en una visión de horizontes.

...... Para leer más sobre "Habitar el paraíso: EL TOYO", pincha AQUÍ

No hay comentarios: