martes, 15 de noviembre de 2011

Fiestas navideñas a puñetazos en Perú y Rusia

La Navidad celebrada a puñetazos no parece ser la forma idónea de entender una fiesta de paz, pero es una tradición tanto para rusos como para peruanos.
Dos países con costumbres muy diferentes pero que en la época navideña sacan a relucir tradiciones muy similares que forman parte del folclore de cada uno.

Los moscovitas celebran con los puños la Natividad de Jesucristo, los peruanos deciden que es una fecha propicia para olvidar las rencillas, previo recordatorio a golpes, de que éstas existieron.

Peleas rituales en poblados de Perú

En el poblados de Santo Domingo y en el cercano caserío de Llique, en la provincia peruana de Chumbivilcas, los 25 de diciembre los desacuerdos de todo un año se ofrendan a su Santo, coloquialmente nombrado por los lugareños como “San Toto”.

......................................................................................................................................................................................................................................Por siglos las peleas públicas a puñetazos fueron parte de las fiestas públicas rusas.

En Moscú la antigua tradición se convirtió en un espectáculo navideño y los pugilatos son parte de la celebración de la Navidad.
..................Para leer más sobre Fiestas navideñas a puñetazos en Perú y Rusia,
pincha AQUÍ

No hay comentarios: