miércoles, 29 de septiembre de 2010

ETENO VERDE, EL PLÁSTICO ECOLÓGICO




El plástico del futuro es biodegradable y ya se produce en Brasil a base del etanol extraído de la caña de azúcar.

El primer plástico totalmente biodegradable por acción biológica se fabrica en Brasil

Versátil, limpio y agradablemente ecológico, el eteno verde evitará que en el futuro haya sentimientos de culpa cuando se utilicen productos de plástico, porque éstos ya no derivarán de fueles fósiles ni deteriorarán el medioambiente.

La primera planta del mundo de eteno verde comenzó a funcionar en Porto Alegre
En la ciudad de Triunfo en el Gran Porto Alegre se inauguró la primera fábrica de plástico verde del mundo, material que será elaborado a partir del etanol extraído de la caña de azúcar y cien por ciento biodegradable.

La producción inicial del plástico verde, de 200.000 toneladas anuales, ya está vendida en un 75% para los Estados Unidos, Europa y Japón.

El plástico ecológico y sus utilidades
En el año 2005 investigadores del Centro de Innovación y Tecnología de la empresa Braskem reanudaron los estudios para encontrar una fórmula que les permitiera elaborar etileno a partir del etanol, logrando producir un 100 por ciento de polietileno verde extraído de materias primas renovables.

El Bio-polietileno o polietileno renovable es un producto elaborado a partir del etanol, que se convierte en etileno después de un proceso de deshidratación. Sus materias primas pueden ser la caña de azúcar, la remolacha azucarera o el trigo en grano.

El resultado final es igual al derivado de petróleo y gas natural pero manteniendo todas sus propiedades para su transformación en plástico y reciclado.




................................VER MÁS

No hay comentarios: