lunes, 17 de enero de 2011

La Masacre de San Valentín



Chicago y la guerra entre mafias, Al Capone y la llamada Ley Seca, las pandillas y el crimen. No todo ha sido siempre amor en San Valentín.

Generalmente el día de San Valentín se asocia con un sentimiento muy diferente al horror que generó en 1929 la matanza de siete integrantes de una banda mafiosa por hombres pagados por Al Capone, en medio de una encarnizada lucha de pandillas por poseer el control sobre los negocios sucios de la ciudad.

Al Capone y Bugs Moran en lucha sin cuartel por el territorio

Las bandas de Al Capone y Bugs Moran mantenían una lucha sin cuartel por el poder que les llevara a acaparar el rédito de toda la ilegalidad conque se vivía por entonces en la ciudad del viento.

Dominar Chicago implicaba autoproclamarse rey del epicentro mafioso norteamericano y Al Capone no podía permitirse competencias en ese aspecto.

Un hombre que tenía su lujosa madriguera en el quinto piso del Lexington Hotel, todo un piso en la parte alta de Chicago, disfrutando de su imperio de 60 millones de dólares se sentía, sin lugar a dudas, un dios todopoderoso.

Por su parte Bugs Moran tenía la misma idea posesiva de su rival pero quizás menos ingenio para alcanzar igual éxito. Su apodo de Bugs se lo pusieron porque alguien llegó a creer que estaba loco como el conejo Bugs Bunny.

Ambos jefes de pandillas rivales iniciaron una sangrienta lucha por deshacerse del rival.

Matanza por encargo

Capone planificó como deshacerse de su rival pero casualmente ese día Moran no estaba en el lugar previsto y salió ileso.

...................Leer MÁS sobre LA MASACRE DE SAN VALENTÍN

No hay comentarios: