jueves, 30 de diciembre de 2010

Violencia contra la mujer




Maltrato, violación, abuso, acoso, al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido en algún momento un acto de violencia.



Muchos organismos coinciden en que la violencia de género es la primera causa de muerte o invalidez en las mujeres entre 15 y 44 años.

En los últimos años la cifra ha superado esas edades y mujeres mayores son víctimas de un desenfrenado abuso de fuerza por parte de sus parejas.

Violencia de Género definida por las Naciones Unidas

El 20 de diciembre de 1993 en sesión plenaria las Naciones Unidas ratificaron la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, a la que se reconoce como una agresión contra los Derechos Humanos.

En su primer artículo establece que se entiende como violencia contra la mujer todo acto de agresión basado en la pertenencia al sexo femenino que determine un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; de igual manera se considera como violencia las amenazas, coacciones o privación de libertad, tanto a nivel público como privado.

Violencia de género en España

En diciembre 2004 se aprobaba en España la ley integral de violencia de género, muy buenas intenciones que no han servido, no solo para proteger a las mujeres, sino que parece haber desatado un incremento de víctimas y en algunos casos, más que suficientes para ser tenidos en cuenta, incrementar una dureza judicial contra el hombre, sea o no maltratador.

.... Leer más sobre VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

No hay comentarios: