viernes, 1 de julio de 2011

Comer para adelgazar: la dieta cronobiológica













Una dieta cronobiológica es la forma de aprender a comer sin subir de peso, e ingiriendo los nutrientes que nuestro metabolismo necesita en cada momento.

Cronobiología, una palabra poco usada cuando se habla de dietas para adelgazar, quizás porque más que una dieta se trata de una adaptación de la alimentación, a los ritmos que dirigen la actividad de nuestro cuerpo.

El reloj biológico analizado por la cronobiología

La cronobiología es una disciplina de la fisiología que estudia los ritmos biológicos en los seres vivos, el cual permite conocer las oscilaciones de nuestro reloj biológico.

El reloj biológico de los humanos tiene mucha más importancia que el reloj pulsera en el que mira la hora y quizás se deba cuestionar, porqué es mayor la preocupación de que este último esté funcionando correctamente, que de tratar de identificar las recomendaciones, más que órdenes, que envía el reloj interno.

Éste, el interno, tiene ciclos que rigen los aspectos físicos, emocionales e intelectuales y si bien comprenderlos ayudará a aplicar la teoría del cronobiologismo para perder peso, o mantener la línea evitando ganar esos indeseados kilos, se debe también conocer las reales necesidades que tiene nuestro organismo.



.... Para leer más sobre esta noticia pincha AQUÍ

No hay comentarios: