jueves, 13 de enero de 2011

Balón de Oro: Messi y Mourinho los mejores en sus categorías



El argentino Lionel Messi, actual jugador del Barcelona y el luso José Mourinho, técnico del Real Madrid, han sido premiados por la FIFA Ballon d'Or.


Los premios más esperados, los Balones de Oro de la FIFA, al mejor jugador y al mejor entrenador 2010 de fútbol masculino y a la mejor jugadora y mejor entrenadora 2010 de fútbol femenino, fueron revelados este lunes.

Los ganadores se decidieron a partir de una votación en la que participaron los capitanes y los entrenadores de selecciones nacionales masculinas (para las dos distinciones del fútbol masculino) y femeninas (para las dos distinciones del fútbol femenino), así como representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionados por France Football, quienes emitieron su voto para los candidatos en cada una de las cuatro categorías.

Messi, el mejor por segundo año consecutivo

Lionel Messi competía directamente con otros dos jugadores de su equipo, el Fútbol Club Barcelona, los españoles Xavi y Andrés Iniesta, este último muy reconocido en toda España por haber marcado el gol que dio la Copa del Mundo al país peninsular en el último campeonato disputado en Sudáfrica.

Correspondió al entrenador de su equipo, Josep Guardiola, ser el encargado de entregar el trofeo al jugador que, sensiblemente emocionado, reconoció no esperar el premio que recibía por segundo año consecutivo y que lo señala como el mejor del mundo en el año 2010.

El argentino radicado en España se impuso con el 2,65 por ciento de los votos mientras que Iniesta alcanzaba el 17,36 y Xavi el 16,48 por ciento restantes.

Mourinho: Premio Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Masculino 2010

Por el reconocimiento como mejor entrenador competían tres representantes del actual fútbol español: Vicente del Bosque, Josep (Pep) Guardiola y José Mourinho.


......LEER MÁS

No hay comentarios: