jueves, 13 de enero de 2011

Una sala del Parlamento Europeo se llamará Loyola de Palacio


El Partido Popular Europeo homenajea a la que fuera ministra y vicepresidenta de la Comisión Europea. Al acto asisten Rajoy, Aznar y Rato

Se dará el nombre de Loyola de Palacio a una sala en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, una determinación tomada a partir de una propuesta de Jaime Mayor Oreja, portavoz de la delegación española en la Eurocámara.

El homenaje del Grupo Popular Europeo

Al acto, que tendrá lugar este miércoles, concurrirán el líder del PP, Mariano Rajoy; el expresidente del Gobierno y del partido, José María Aznar y el exvicepresidente del Ejecutivo, Rodrigo Rato.

Estarán también presentes, su hermana y exministra de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacio, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el presidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek y el eurodiputado por el PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE), Jaime Mayor Oreja.

Se proyectará un video sobre la actividad política de Loyola de Palacio y será descubierto un busto suyo.

Merecido reconocimiento a Loyola de Palacios a cuatro años de su muerte

Cuando en diciembre del 2006 fallecía Loyola de Palacio, la política en su máximo exponente, perdía a una gran estadista.

Quién había perdido era Loyola de Palacio, había perdido la batalla contra un cáncer y moría a los 56 años, cuando aún tenía mucho que ofrecer a su partido, a su país y a la Comunidad Europea.

Loyola de Palacio del Valle Lersundi nació en Madrid el 16 de septiembre de 1950, estudio en el Liceo Francés de la capital española y se licenció en Derecho; a los pocos meses inició lo que fue una larga y productiva carrera política.


.............Leer más

No hay comentarios: