miércoles, 16 de febrero de 2011

Clubes con mayores ingresos del mundo: Real Madrid y Barça


El estudio Football Money League ubica en esta lista al Manchester, al Bayern de Munich, Arsenal, Chelsea, Milan, Liverpool, Inter y Juventus.

Los dos tradicionales rivales del fútbol español permanecen en los primeros lugares de la lista de los equipos más ricos del mundo.

La consultora Deloitte realizó el estudio que determinó que los diez primeros puestos corresponden a los mismos clubes que los ocuparon el año anterior. La diferencia es que el total de sus ingresos ha aumentado en forma global un 8% respecto a la temporada 2008-09

Mayor facturación total del Real Madrid

En la temporada 2009-10, el Real Madrid aumentó su facturación un 9% sobre los resultados del año anterior. La cifra que contabiliza el club merengue es de 438,6 millones de euros. Por su parte, el FC Barcelona cerró el ejercicio con una facturación de 398,1 millones de euros.

El Barça con mejores ingresos por derechos televisivos

Cuando se habla de derechos de televisión, los bluaugranas ascienden, mientras que el Madrid baja un escalón.

En la temporada 2009-10 los blancos ganaron por este concepto 158,7 millones de euros, 19,4 millones menos que el Barça que subió su facturación un 12%, a 178,1 millones.

El descenso por derechos televisivos para el club blanco fue del 1%. Por otra parte, por concepto de publicidad, patrocinios y merchandising los ingresos madridistas subieron un 8% ascendiendo a 150,8 millones.

Mejor ubicación para los cuadros españoles

Es la sexta temporada seguida en la que el Real Madrid se mantiene a la cabeza del ranking de ingresos y la segunda que el FC Barcelona ocupa el sitio detrás de su tradicional rival.


...........Leer MÁS sobre CLUBES CON MAYORES INGRESOS DEL MUNDO: REAL MADRID Y BARÇA

No hay comentarios: