miércoles, 16 de febrero de 2011

Nace un babuino rojo en el zoo de Israel





Es el primero de esta especie en peligro de extinción que se reproduce en cautividad.



Aún no tiene nombre pero a los diez días de vida ya es toda una estrella mediática.

El inquilino más famoso del zoológico israelí

El primate, que pertenece a una subespecie de la familia de los babuinos, nació en el Ramat Gran Safari Park, cerca de Tel Aviv, después de los normales seis meses de gestación de su madre.

Este tipo de primate se particulariza por tener el pelaje más largo que otros de la especie, aunque lo más característico es su cara, manos y nalgas rojas.

El parque zoológico donde hace diez días tuvo lugar el acontecimiento ocupa 250 hectáreas abiertas a la naturaleza en el centro de una zona urbana densamente poblada de Tel Aviv.

La popularidad también tiene sus inconvenientes

El alumbramiento de este ejemplar ha provocado un número inusitado de visitas que en determinados momentos han llegado a ser consideradas como verdaderas avalanchas de espectadores.

Son muchos los interesados en dar la bienvenida al pequeñín, mientras los cuidadores del zoo tratan de evitar todo estrés en este ejemplar, que con su nacimiento trae un poco de esperanza para la supervivencia de su especie.

Los babuinos se consideran los mayores monos del viejo mundo. Lamentablemente se encuentran incluidos en la lista de animales en peligro de extensión.

Los ejemplares de las diferentes especies de babuinos están entre los mayores primates; sólo el mandril y el gelada son más grandes. Precisamente con los primeros está directamente emparentado.

El nombre babuino proviene de “babouin”, que es el nombre que les dio el naturalista francés George Louis Leclerc, conde de Buffon.


..............Leer MÁS sobre NACE UN BABUINO ROJO EN EL ZOO DE ISRAEL

No hay comentarios: