miércoles, 16 de febrero de 2011

La llegada de turistas duplica las expectativas del 2011




Argentinos y brasileños generan una excelente temporada turística para Uruguay, con un 40% más de ingresos que en enero de 2010.

Al finalizar el mes de enero, Uruguay contabilizó un 40,2% más de turistas que en el mismo mes del año anterior.

Argentina sigue siendo el principal emisor


En el mes tope de la temporada turística el país recibió 413.780 visitantes, de los que el 74% llegaba desde la vecina República Argentina.

Los turistas argentinos siguen siendo mayoría a pesar del cambio monetario adverso, que no parece influir en su decisión de vacacionar en Uruguay.

Los datos emitidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, resultan más que satisfactorios. Autoridades del sector señalaron que se tenían expectativas de crecer en materia turística un 20% este año, no obstante en el primer mes se logró duplicar esa meta.

Mucho de este impulso en materia turística se recibe desde Argentina desde donde llegaron 309.448 visitantes, habiendo aumentado el ingreso de turistas de ese país, por los diferentes puntos fronterizos, un 49,14% en referencia al igual mes del 2010.

El levantamiento del corte de rutas influyó en la llegada de argentinos

La viceministra del sector, Lilian Kechichián, señaló que en este incremento tiene mucho que ver la apertura de los puentes fronterizos con el país vecino, especialmente el General San Martín que une la ciudad de Fray Bentos, que ha sido precisamente el principal punto de entrada, con la argentina Gualeguaychú.

Brasileños eligen playas atlánticas uruguayas

También el aumento de visitantes provenientes de Brasil fue notorio, del 30,1% .

..... Leer MÁS sobre LA LLEGADA DE TURISTAS DUPLICA LAS EXPECTATIVAS DEL 2011

No hay comentarios: