miércoles, 16 de febrero de 2011

Festejo de San Valentín en Almería







Una historia, una leyenda y una costumbre que retorna para celebrar el Día de los Enamorados.

Es en el Día de los Enamorados, en el día de San Valentín, cuando se reafirman los votos de amor y cuando las palabras y las flores, rojas de pasión, llevan un mensaje implícito.

La imaginación triunfa sobre la realidad: escenificación de un día especial


La magia de la fantasía hace posible que el almanaque señale el 14 de febrero de 1965.

Una joven está triste.

Su melancolía tiene que ver con la fecha y con las distancias. Sus amigos se aprestan a celebrar, todos en pareja, la fiesta del día de San Valentín y ella está sola, porque su enamorado se encuentra lejos.

Recorre las calles del centro histórico de Almería en un paseo que no realiza sola. Está acompañada por 60 personas que la observan, pero ella sólo atiende a un extraño que parece surgido de la nada.

No le importa que los demás paseantes estén pendientes del diálogo que mantiene con el desconocido; no parece incomodarle que esas personas se acerquen para no perder detalle de la conversación, es más, en algún momento les insta a participar del mismo.

Un personaje de leyendas: San Valentín llegó a Almería

El público lo imagina, pero la joven de esta historia aún no sabe que el desconocido que va hablando con ella mientras el grupo recorre preciosos lugares y conoce su historia, es nada menos que el mismísimo San Valentín, que se ha transformado en persona humana, bajando de los cielos para quitarle la pena y hacerle sonreír en un día tan especial.

El guión está inspirado en una película de los años 60, El día de los Enamorados, que fuera interpretada por una por entonces jovencísima Concha Velasco.

..... Leer MÁS sobre FESTEJO DE SAN VALENTÍN EN ALMERÍA

No hay comentarios: