miércoles, 16 de febrero de 2011
Servicio de hostelería para aves migratorias
Miles de aves palmípedas llegan en sus migraciones anuales a lagunas de montaña o albuferas españolas como las lagunas del Mar Menor, Gallocanta o La Nava.
En sus largos viajes migratorios entre el norte de Europa y el continente africano, miles de aves encuentran un lugar para descansar en alguno de los muchos humedales españoles.
Aves de paso y aves que invernan
Como si se tratara de hoteles y restaurantes para estos huéspedes alados, los plumíferos descansan antes de reiniciar el vuelo mientras se alimentan con la rica diversidad que encuentran en lagunas y esteros.
En otros casos llegan para quedarse durante el invierno, escapando desde las bajas temperaturas del norte a un ambiente menos duro.
Mar Menor, coordinando turismo y ecología
En Cartagena, Murcia, la zona del Mar Menor ha sido designada por las Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.En la Lista Ramsar de humedales del planeta figura con el número 706.
Las aguas del Mar Menor poseen un alto grado de salinidad. Con sus 180 kilómetros cuadrados de superficie es la mayor laguna salada de Europa.
Es una albufera o laguna litoral separada del mar Mediterráneo por una fina franja de arena que va de los 100 a los 800 metros de ancho.
Zonas protegidas como parques naturales
En su entorno de gran belleza la actividad humana compite abiertamente con la flora y fauna acuática; es una de las albuferas que han sufrido más el embate social del turismo los deportes acuáticos y la agricultura.
.... para leer MÁS sobre SERVICIO DE HOSTELERÍA PARA AVES MIGRATORIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario