miércoles, 6 de octubre de 2010

Si viajas a Mendoza no dejes de visitar Puente del Inca








Las agencias de turismo lo incluyen en los paquetes de viajes, y en los hoteles de Mendoza se agradece que a 183 kilómetros exista este paraíso.


En plena Cordillera de los Andes, a 2.720 metros sobre el nivel del mar un portentoso artista ha combinado textura y colorido para tejer un tapiz de increíble belleza, se le conoce como Puente del Inca.

Los primeros en disfrutarlo fueron los antiguos incas

El origen del nombre se pierde en el tiempo pero se cree que se debe a las reiteradas visitas que realizaban al lugar los antiguos incas, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas.

Cierto o no, las leyendas que se han tejido al respecto han contribuido a convertir este sitio en un referente del turismo argentino.

Un lujoso hotel destruido por un alud aumenta la atracción del lugar.

En el año 1965 un alud destruyó el glamuroso Hotel Puente del Inca que se había construido cuarenta años antes con todo el lujo de la época.

Cada habitación del hotel poseía su propio baño termal. Famosos personajes se convirtieron en asiduos, disfrutando de la suntuosidad de las instalaciones.

Las ruinas del hotel, que nunca se reconstruyó, atrapan en el débil límite entre historia y fábula un especial interés de los visitantes que llegan desde la cercana ciudad de Mendoza, dónde las agencias turísticas lo promocionan y en los muchos hoteles de la ciudad se cuentan y recomienda.

Como curiosidad, encima del Puente del Inca se encuentra una capilla, ahora sólo la estructura, que milagrosamente quedó en pie cuando el alud de 1965 arrasó el resto de las instalaciones.




.....................LEER MÄS

No hay comentarios: