miércoles, 13 de octubre de 2010

Viajes en solitario, isla de Ibo en la costa de Mozambique



El archipiélago de las Quirimbas está formado por 32 islas frente a la costa africana de Pemba; cada una, una postal de increíble belleza turística.

En la época colonial fue un cruce de culturas e influencias de África, el Islam y la India. En 1761 la corona portuguesa fundó la villa de Ibo que se convirtió en puerto principal y gobierno provincial entre 1764 y 1929.

Contratar una avioneta o una embarcación

En este archipiélago que invita a ser visitado y se ha convertido en los últimos años en lo que busca una élite de turistas diferentes, la forma más fácil de moverse de una isla a la otra es contratar una avioneta privada, el costo del viaje no es muy superior a la contratación de una pequeña embarcación y tiene sus ventajas.

La primera es que la visión del archipiélago a vuelo de pájaro es insuperable. Segunda, que con una embarcación debemos esperar la marea alta para llegar a gran parte de las islas y por último contamos la rapidez.

Ibo, para hacer turismo en solitario

Al norte del archipiélago está la Ilha do Ibo en dónde encontramos el pueblo de Ibo.

Es un pueblo de pescadores donde el tiempo se detuvo hace veinte años.

No es un lugar adecuado para un viaje en grupo porque el turismo en esta isla aún, y a diferencia de lugares vecinos, está en pañales.

Un lugar para visitar en solitario e ideal si buscamos tiempo para nosotros. Sólo hay un restaurante que es además el bar.

No es fácil encontrarlo. Desde tierra pasa casi desapercibido porque su cartel está mirando el mar. Pequeño, no es nada del otro mundo; el alojamiento tampoco lo será pero la estancia sí, seguramente se transformará en una experiencia señera.






.................................LEER MÁS

No hay comentarios: