lunes, 28 de febrero de 2011

Copa del Mundo 2030, Uruguay y Argentina la reclaman






El país donde se jugó la primera Copa del Mundo quiere celebrar el centenario de los mundiales en el estadio que la FIFA declaró Monumento al Fútbol Mundial

Uruguay y Argentina, campeón y subcampeón del primer mundial jugado en 1930 en el país oriental, anunciaron que este año comenzarán la presentación de la candidatura conjunta para celebrar el Mundial del Centenario.

Harán oficial la candidatura en mayo en Brasil

Durante la asamblea de los consejos de deportes americanos que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, a inicios del mes de mayo próximo, los dos países rioplatenses harán la presentación oficial de su candidatura única, para organizar en forma conjunta la Copa del Mundo 2030.

Durante el pasado fin de semana el ministro de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, visitó Montevideo para entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, con la finalidad de coordinar las actividades de la promoción de la candidatura conjunta del Mundial del 2030, que será el que conmemore el centenario del primer Mundial, diputado íntegramente en la capital uruguaya.

Copa América 2011 servirá de cartel publicitario

Desde diciembre del año 2009 los dos países mantienen una comisión binacional con la que vienen trabajando en la organización de la candidatura.

Dirigiéndose a la prensa el profesor Ernesto Irurueta, Director Deportivo del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, MTD, manifestó que en la reunión del fin de semana quedaron establecidas las líneas estratégicas para la promoción que se realizará durante la próxima Copa América que se diputa precisamente en la República Argentina.

En el transcurso de la competición que tendrá lugar entre el 1º y el 24 de julio próximo los dos países realizarán una campaña que servirá para fortalecer la imagen de trabajo conjunto.

Irurueta señaló que “En todos los eventos deportivos de gran porte, Uruguay y Argentina tienen que estar juntos” e hizo hincapié en la necesidad de llegar al mundo con el mensaje de que “hay razones históricas y de peso para realizar el Mundial en el Río de la Plata”.

Precisamente se comenzará a lanzar la publicidad en dos meses, durante la celebración de los Consejos: Sudamericano, Americano e Iberoamericano del Deporte.

La promoción del Mundial del 2030

La idea no es reciente, en 1998 ya comenzaban a aparecer artículos hablando de la opción de que el campeonato del 2030 se celebrara en el país que vio nacer la Copa del Mundo.


...................Para leer MÁS sobre COPA DEL MUNDO 2030, URUGUAY Y ARGENTINA LA RECLAMAN

No hay comentarios: