miércoles, 16 de febrero de 2011

El adiós de Ronaldo









Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, AC Milan y Corinthians son las camisetas de los clubes que Ronaldo defendió durante su carrera profesional.

Una carrera que desde que Ronaldo aparca una parte de su vida sigue recorriendo la trayectoria del gran jugador, recordando el Mundial de Corea, la era galáctica en el Real Madrid, su regreso al fútbol italiano en filas del AC Milan y el término de su carrera en el Corinthias.

El Mundial de Corea'02 le reivindica y su juego vuelve a ser codiciado

En el 2002 durante el Campeonato del Mundo de Corea y Japón vuelve a ascender a la cúspide después de una serie de graves lesiones que le mantuvieron durante tiempo fuera de las canchas.

En Corea fue el máximo anotador del torneo y sus goles fueron definitivos para que Brasil conquistara su quinta Copa del Mundo.

El 2002 fue un año diez para el crack

Recibió cuando ya finalizaba el 2002 los dos premios más prestigiosos y más preciados por los futbolistas: el Balón de Oro, de la revista France Football, y el premio FIFA al mejor jugador del planeta.

También dos premios Laureus que muchos consideran como los Oscar del deporte. Se le otorgaron como integrante de la selección brasileña y como mejor deportista del 2002. Ronaldo vuelve a ser un valor codiciado por los mejores equipos del mundo y en ese año el Real Madrid ficha al jugador por 45 millones de euros.

Integra la era de los galácticos del Real Madrid

En la última era galáctica madridista (iniciada con la contratación de Luis Figo en el 2000 y finalizada con la salida del equipo de David Beckham en el 2007), Ronaldo se sintió a sus anchas junto a jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl, David Beckham, Michael Owen e Iker Casillas.

Vistiendo la camiseta blanca fue uno de los jugadores determinantes de la época. Ganó una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España y fue Pichichi en la temporada 2003/04.


...........................Leer MÁS sobre EL ADIÓS DE RONALDO

No hay comentarios: