miércoles, 16 de febrero de 2011

Ronaldo aparca una parte de su vida: el fútbol

El adiós, los inicios en el Cruzeiro de Río de Janeiro, su paso por el PSV de Holanda, el Inter de Milán y su fichaje por el Barça, los premios FIFA y más.

Como sucede con quienes ya no están donde debieran, su nombre se encumbrará desde entre los más grandes del fútbol mundial.

Simplemente Ronaldo

Ronaldo Luis Nazário de Lima o, simplemente Ronaldo, nació en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de septiembre de 1976. Con un palmarés espectacular, es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

En España jugó en los dos tradicionales rivales, FC Barcelona y Real Madrid, y en ambos se le sigue respetando y queriendo; algo de lo que no todos aquellos que han vestido las dos camisetas pueden vanagloriarse.

El cuerpo venció al deportista

Durante algún tiempo se criticó duramente al jugador por su falta de físico, notorio su sobrepeso que ahora se sabe, y que se debe a un problema de salud.

Con hipotiroidismo, llevando en su cuerpo las señas de muchas lesiones importantes, a los 34 años Ronaldo dijo adiós a lo que motivó su vida: el fútbol.

Sus palabras en la despedida fueron una clara revelación de que su retiro, si bien voluntario ha sido forzoso: “Yo quería continuar, pero ya no lo consigo. Hasta para subir las escaleras siento dolor. Jugar fue maravilloso, es duro, muy duro tener que abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo”.

La noticia tomó por sorpresa al mundo deportivo que hoy se despereza con un sabor amargo en la boca porque el de los regates, los goles y las jugadas magistrales sobre el césped ya no deleitará a su público con su juego.

El que encantó a la afición con un fútbol espectacularmente efectivo lo ha aparcado dejándolo sólo para disfrutar a través de videos. Ronaldo ha decidido con su anuncio que desde hoy las hemerotecas guarden tesoros fabulosos.







“Es una situación muy difícil de asumir, cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue”¿Es por ello que hay lágrimas en la despedida? Hoy los aficionados al buen fútbol también tienen los ojos húmedos.

“El Fenómeno” deja cifras difíciles de superar

Un goleador cuando en cuatro partidos no marca un gol siente la derrota, pero Ronaldo no puede considerar que se va derrotado: “Fui hasta donde pude. En este año he jugado cuatro partidos sin marcar un gol”; seguramente esta observación de “El Fenómeno” ha de haber provocado alguna mueca en más de un goleador.

Ronaldo Luis Nazário de Lima jugó en 7 clubes para los que marcó cerca de 400 goles, a los que se suman 15 más jugando con la camiseta de la selección mayor brasileña en los Mundiales.

............Leer más sobre RONALDO APARCA UNA PARTE DE SU VIDA: EL FÚTBOL

No hay comentarios: