lunes, 28 de febrero de 2011

El PP gobernaría la comunidad andaluza con mayoría absoluta






Encuestas de distintos medios, oficiales, de derecha y de izquierda, dan por vencedor a Javier Arenas, de realizarse elecciones hoy en Andalucía.


En el Día de Andalucía, los andaluces se despiertan con otro descalabro del PSOE, fuerza que ha gobernado la autonomía desde el inicio de la era democrática.

A menos de tres meses para las elecciones municipales del 22 de mayo y a un año de las autonómicas andaluzas del 2012, las encuestas dicen que salvo en Sevilla, los populares ganarían en todas las Comunidades.

Al 28 de febrero el PP estaría rozando o tendría la mayoría absoluta
Según los sondeos que se han dado a conocer en el Día de Andalucía, el Partido liderado por Javier Arenas estaría rozando, o ya habría alcanzado, la mayoría absoluta.

Esta última opción es la única que vale al PP para gobernar una comunidad en la que sólo tienen representación parlamentario los populares, el PSOE e IU.

El IESA señala que el PSOE estaría perdiendo en su tradicional feudo

Después de 30 años de hegemonía ininterrumpida las encuestas del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, IESA, que viene a ser algo así como el CIS andaluz, dejan en intensión ponderada de voto al PP a 9,1 puntos de distancia sobre el PSOE.

Con este resultado el Partido Popular estaría rozando la mayoría absoluta en Andalucía y, teniendo en cuenta que la victoria del PSOE en las elecciones general del 2008 se basó principalmente en su ventaja en tres comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía y País Vasco, estaría también arrastrando al Partido Socialista a una hecatombe a nivel nacional.

El sondeo de intención de voto realizado por el IESA a encargo de la Junta de Andalucía, da al PP el 46,7% de los votos frente al 37,7% que conseguirían los socialistas.

El incremento a favor de los populares es notorio. En la encuesta del año 2009 el sondeo mostraba un empate técnico entre socialistas y populares.

En relación al año 2008 se han invertido los resultados. En ese momento, misma fecha de las elecciones nacionales, los socialistas obtenían el 48,9% de los sufragios y el Partido Popular el 38,9.

Encuesta interna del PP elaborada por Gespa da, en febrero, mayoría absoluta a Arenas

Gespa, Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía, considera que de celebrarse elecciones autonómicas en este momento, el PP obtendría el 46,1% de los votos que representarían 56-57 diputados, lo que le daría la mayoría absoluta en Andalucía.

La misma encuesta otorga al PSOE el 37% correspondiéndole 45 diputados, a IU el 7,8% y entre 7 y 8 diputados y a otros o en blanco correspondería el 9,1% restante.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Leer MÁS sobre EL PP GOBERNARÍA LA COMUNIDAD ANDALUZA CON MAYORÍA ABSOLUTA

No hay comentarios: