miércoles, 16 de febrero de 2011

las tres "femmes" más examinadas del Partido Popular




En su partido se las respeta y valora, desde los sectores opositores se les recela porque se reconoce su valía ¿quienes y cómo son?

Dos abogadas y una jueza, títulos que por sí solos reflejan los conocimientos que ponen al servicio de su país, pero que en realidad quedan atenuados por las magníficas carreras políticas que han desarrollado las tres.

Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal García es la actual secretaria general del Partido Popular, cargo que ocupa desde junio del 2008, cuando sustituyó en esa función a Ángel Acebes y que comparte con los de presidenta del PP en Castilla-La Mancha, en este caso desde el año 2006 y Senadora en las Cortes Generales desde septiembre del mismo año.

Es licenciada en Derecho, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en el año 1991 y al año siguiente se incorporó a los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

De 1994 al 96 fue Abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales, desde entonces al 97 asesora del Gabinete del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y en el 98 viajó a EEUU para ejercer como Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada española en la capital americana.

Su extensísimo currículo pasa, entre 1999 y 2005, por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las Subsecretarías de Administraciones Públicas y del Ministerio del Interior, ejerciendo desde mayo del 2004 como Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.

Finalizando el año 2005 fue nombrada Consejera de Transportes e Infraestructuras del gobierno de la Comunidad de Madrid y en junio de 2006 investida como Senadora por Castilla-La Mancha, cargo que repite.

Soraya Sáenz de Santamaría

Otra mujer del siglo XXI, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, con 27 años inició su carrera como Abogada del Estado habiendo sido destinada a la ciudad de León.


..... para leer MÁS sobre LAS TRES "FEMMES" MÁS EXAMINADAS DEL PARTIDO POPULAR

No hay comentarios: