miércoles, 16 de febrero de 2011

Masacre de grandes monos en Gabón











Cabezas y manos cercenadas, pertenecientes al menos una docena de chimpancés, hacen temer el éxito de los programas de recuperación de gorilas en África.

En Gabón se encuentra uno de los últimos santuarios donde supuestamente estarían protegidos animales como gorilas, elefantes africanos del bosque y grandes felinos. Ello no ha sido óbice para la depredación causada por cazadores furtivos.

República de Gabón

Gabón, de 167.670 kilómetros cuadrados donde viven 1,3 millones de habitantes, 1/6 de ellos de origen europeo, es una república con un sistema de gobierno multipartidista y unicameral.

Se hablan más de 40 lenguas étnicas aunque el idioma oficial es el francés. La población está formada en un 96% por católicos y el 4% restante se divide en partes casi iguales entre musulmanes y otras religiones.

Su capital es una ciudad portuaria con una población estimada superior a 600.000 habitantes. Fue fundada en 1843 como un punto de intercambio y muchos esclavos que fueron liberados de los Estados Unidos se afincaron en ella en 1848 bautizándola como ciudad libre: Libreville.

En el país se encuentran regiones bien diferenciadas, desde llanura costera, lagos y lagunas a mesetas y montañas.

Un santuario de la naturaleza vilmente ultrajado

La caza furtiva y tráfico de especies protegidas es una constante entre quienes no respetan el mundo animal; es una lacra que existe por todo el oeste y centro de África.

En las selvas de Gabón se encuentra una de las principales reservas protegidas para chimpancés y también elefantes africanos del bosque. No obstante, aunque la selva de este país está considerada como la más densa y virgen de África, el 10% del territorio gabonés está ocupado por parques nacionales. Hasta ellos ha llegado la brutalidad de los cazadores ilegales, pero también la justicia de los defensores de los animales.

..... .................. Para leer MÁS sobe MASACRE DE GRANDES MONOS EN GABÓN

No hay comentarios: