martes, 15 de marzo de 2011

"MAMMI" el nuevo PET de detección precoz del cáncer de mama



El sistema puede detectar un tumor del tamaño de un alfiler, y puede diagnosticar un cáncer de mama hasta un año antes que los equipos actuales.


El nuevo tipo de mamógrafo reducirá los falsos positivos del 10 a 25% actuales, a sólo un 2%; no necesita comprimir la mama para obtener mejores imágenes y posibilitará la detección de tumores en estadios muy tempranos, hasta un año antes que con los mejores sistemas de diagnósticos utilizados al día de hoy.

Un nuevo sistema diseñado a partir del programa Combating Cancer
En el marco del programa de la Unión Europea, Combating Cancer, y a partir del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario se diseñó un nuevo sistema de mamógrafo al que han bautizado como MAMMI.

Intervinieron en el proyecto, investigadores del centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas y el Instituto de Biomecánica de Valencia, en colaboración con centros de investigación europeos.

MAMMI es el mejor regalo del Día de la Mujer

De los 200 tipos de cáncer existentes, el que mayor mortalidad produce entre las mujeres es el cáncer de mama, que trepa al primer lugar entre las de 35 a 54 años.

En el mundo fallecen anualmente alrededor de 400.000 mujeres por cáncer de mama. En España se detectan 15.000 casos por año

.............Para leer MÁS sobre "MAMMI" EL NUEVO PET DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

No hay comentarios: