jueves, 30 de diciembre de 2010

En Uruguay se elaboró el alfajor más grande del mundo





La ciudad de Minas procura entrar en el Libro Guinness de los Récords con un postre tradicional relleno de dulce de leche y cubierto de merengue.

En los últimos tiempos a los uruguayos se les ha dado por crear gigantes que apuntan a hacerse de un lugar en el libro de los récords Guinness, o al menos hacer que el asombro deje, siguiendo un juego de palabras poco ortodoxo, muy abiertos los ojos del observador que observa, del mirador que mira y del curioso que curiosea.

Los récords Guinness y los récords afectivos

¿Será porque siendo un país tan pequeño que, ubicado entre los dos gigantes de la América del Sur, resulta incluso más chico que algunos de los estados brasileños o provincias argentinas, que necesita sustentarse sobre elementos que destaquen?

Se ha dicho que los habitantes de este país que un día dijimos que no tenía nombre propio, son imprevisibles. Tanto que después del esfuerzo por crear su obra, del entusiasmo por la notoriedad, aunque merecida efímera, tienden a olvidarla.

Entonces no es que necesiten nombradía para que predomine su estilo de vida. ¿Gusto por las excentricidades? Quizás simplemente ganas de hacer cosas.

Ya tienen el tango más famoso, un mate gigantesco, colosales banderas, la parrillada más grande, una paella enorme, y ahora, también el alfajor más grande del mundo.

Delicioso alfajor de dulce de leche de 464 kilos

Cinco kilos de miel no parece mucho pero si se agregan a 220 kilos de dulce de leche, 1.400 huevos, 2.000 claras para el merengue y 70 kilos de harina se obtiene un suculento alfajor de 464 kilos de peso.

.....................Leer más sobre EL ALFAJOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

No hay comentarios: