lunes, 3 de enero de 2011

Turismo macabro, el placer por el morbo



Austwich, la Zona Cero de Manhattan, la tumba de Jim Morrison, la casa dónde fue encerrada 24 años Elisabeth Fritzl son sólo algunas opciones turísticas

El gusto por los lugares marcados por la tragedia se consolida cada día más en una nueva modalidad turística conocida como turismo macabro o grief tourism.

Agencias de viaje responden a la demanda

Un nuevo grupo de viajeros está creciendo en número y exigencias, en algunos ámbitos se les ha dado a llamar turistas de la aflicción, ellos buscan conocer de primera mano el sufrimiento y el horror que otros sintieron.

Las agencias de viaje respondieron con prontitud a la demanda. La organización de tours para estos clientes se dispara y tiene opciones para diferentes gustos.

Los sitios en los que se siente la tragedia pueden estar marcados por la historia, por los fenómenos naturales, por los sobrenaturales, o por la muerte de personajes famosos; y los agentes turísticos organizan paquetes para satisfacer el morbo de cada reclamo turístico.

Hiroshima, Austwichtz, Mauthausen, la tumba de Marilyn Monroe, el portal donde encontró la muerto John Lennon, la lista no se agota, al contrario, se acrecienta día a día.

... Seguir leyendo TURISMO MACABRO, EL PLACER POR EL MORBO

No hay comentarios: