viernes, 25 de febrero de 2011

Escapada al edén: viaje a Madeira










A 990 Km al suroeste de Europa y a 500 al oeste de la costa africana, "La Perla del Atlántico" se encuentra en la misma latitud que Casablanca (Marruecos).


Madeira es uno de los destinos turísticos más hermosos de Europa, con temperaturas veraniegas durante todo el año, llegan miles de visitantes en una alcanzable búsqueda de perderse en la tranquilidad que ofrecen sus ensoñadores paisajes.

Funchal, una ciudad con aroma de hinojos

Funchal, la capital, fue la primera ciudad que fundaron los portugueses en el Atlántico fuera del continente, en 1508.

Funchal es un derivado de funcho, que significa hinojo. Los hinojos crecían en gran cantidad en la zona y daban un olor característico a la ciudad que pasó a tomar el nombre de estas plantas.

Muy pronto Funchal se convirtió en una ciudad cosmopolita, una ciudad donde llegaban mercaderes y marineros procedentes de Europa para negociar con la caña de azúcar y los productos de las vides que fueron, en los primeros siglos de existencia, el sostén de la vida madeirense.

Buscar y encontrar, desde parques exóticos a picos abruptos

En Madeira se conjugan los paisajes más dispares, por ello es fácil satisfacer todos los gustos. Si a ello sumamos que el archipiélago tiene un bajísimo índice de criminalidad, los turistas encuentran aquí un destino que puede catalogarse como paradisíaco.

Posee una fascinante flora y fauna y los maderienses saben aprovecharlas organizándolas como atractivos turísticos, que ya lo son por sí solos.

Los bosques de laurisilva de Madeiras

Los bosques de laurisilva, declarados en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, explotan sus características para atraer la curiosidad de los visitantes sobre la lluvia local o precipitación horizontal, un fenómeno producido al pie de cada árbol por la condensación de las nieblas, algo que ha hecho mojarse a más de un turista muy interesado en este fenómeno.

El origen de estos bosques de laurisilva se remontan a la era Terciaria, cuando cubrían amplias áreas del sur del continente europeo. Se trata de una formación vegetal que en la actualidad se reduce a los archipiélagos de Madeira, Azores, Canarias y Cabo Verde.

..........................para leer MÁS sobre ESCAPADA AL EDÉN. VIAJE A MADEIRA

No hay comentarios: