miércoles, 16 de febrero de 2011

Comienza en Montevideo, el carnaval más largo del mundo




Con el tradicional Desfile de Carnaval por la principal avenida de la capital uruguaya, esta noche dará comienzo en forma oficial el Carnaval del Uruguay.

La fiesta de Momo comienza en Uruguay tradicionalmente en la última semana de enero y finaliza en las primera o segunda de marzo, convirtiéndose en la de mayor duración del mundo.

Desfile por 18 de Julio

El carnaval es la mayor fiesta uruguaya y sus espectáculos venden más entradas que el fútbol, lo cuál en un país tradicionalmente futbolero, es mucho decir.

Los festejos darán comienzo oficialmente esta noche cuando se inicie el desfile inaugural por la avenida 18 de Julio de Montevideo.

Lo encabezarán la reina de Carnaval, Vanessa Cánepa; la reina de las Llamadas, Natalia Maciel y la reina de las Escuelas de Samba, Stephanie Dominzain, las tres acompañadas por sus séquitos. Fueron elegidas hace dos días, en una gala precarnavalesca que tuvo lugar en un Teatro de Verano totalmente colmado de público.

Por el recorrido establecido, que va desde Plaza Independencia a la calle Javier Barrios Amorín, pasaran, entre las 20.40 de hoy y la 1.46 del viernes (horario cronometrado y bajo penalización a los conjuntos que no respeten el que tienen fijado), murgas, parodistas, revistas, humoristas, sociedades de negros y lubolos, cabezudos y pasacalles.

Los días 3 y 4 de febrero se realizarán los desfiles de Llamadas.

Si la fiesta del Carnaval es la de mayor envergadura entre los festejos populares que se realizan en el país; la fiesta de Las Llamadas, es el más grande de los que se realizan dentro del Carnaval.

Montevideo vibra con el repique de tambores y el candombe y las comparsas se hacen reinas y señoras de los barrios Sur y Palermo. Para muchos, Las Llamadas forman parte de la cultura e identidad del pueblo uruguayo.

El ritmo del candombe en todo su esplendor, un sonido que la UNESCO declaró, en el año 2009, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.


..........Para leer MÁS sobre COMIENZA EL CARNAVAL MÁS LARGO DEL MUNDO

No hay comentarios: